La Comisaría Provincial de Pontevedra lanzó hace unos años una serie de campañas preventivas para reducir el número de hurtos que se producen en la ciudad. Tal y como ha publicado el diario Faro de Vigo, en el último año se consiguió reducir en un 18% estos pequeños robos de carteras o móviles. Sin duda, una cifra que respalda la actuación de las autoridades y la colaboración ciudadana.

Entre las campañas preventivas que se han llevado a cabo destaca el contacto directo con algunos de los sectores más afectados por este tipo de delitos, como los comerciantes. Además, también se ha incrementado la vigilancia policial especialmente en épocas en las que las calles están más concurridas.

1.137 hurtos

En el pasado año 2016 se registraron 1.137 hurtos en la ciudad de Pontevedra según el último informe de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior. Esto se traduce en una media de 3 hurtos al día. Se trata de dos años consecutivos en los que el número de hurtos se ha reducido considerablemente, ya que en 2015 se registraron 1.385 hurtos.

Además, otro de los aspectos positivos es que en la ciudad de Pontevedra también se han reducido otras actividades delictivas como los robos con violencia e intimidación, los robos en domicilios, la sustracción de vehículos a motor o el tráfico de drogas.

Móviles y bolsos

Los smartphone siguen siendo uno de los principales objetivos de las bandas organizadas dedicadas a los hurtos. Desde la Policía Nacional insisten en evitar dejar el móvil sobre la mesa o en la barra ya que esto facilita el trabajo a los cacos. También es importante no dejar el bolso colgado en una esquina de la silla o las cazadoras apiladas en una esquina del pub.