El Área de Investigación de la Guardia Civil de la Victoria (Tenerife) ha puesto en marcha un dispositivo para esclarecer 7 robos que se cometieron el día 4 de abril en un barrio del municipio de Santa Úrsula (Tenerife), tal y como ha publicado en un artículo el periódico El Día.

La zona afectada por los robos fue la conocida como Farrobillo. Los intrusos, además de acceder al interior de 7 viviendas, sustrajeron un vehículo que posteriormente dejaron abandonado en una plaza del municipio. En el interior del vehículo los agentes encontraron algunos de los objetos robados. Para huir del lugar utilizaron otro coche con el objetivo de despistar y dificultar las labores policiales.

Los implicados sustrajeron del interior de las viviendas joyas, ordenadores y maquinaria agraria. Algunos testigos de los asaltos pudieron ofrecer a las autoridades la descripción de los delitos, señalando incluso que se trata de vecinos del municipio tinerfeño de La Matanza de Acentejo que ya poseen antecedentes.

Aumentan los robos un 6%

Los robos con fuerza en domicilios aumentaron un 6% en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante el 2016 con respecto al 2015. Así lo confirma el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior. En total, el pasado año se registraron 2.047 robos en viviendas, lo que se traduce en una media de 6 robos al día. En cuanto al conjunto de Canarias, la cifra asciende a los 3.573 robos en viviendas (Ver: Ranking de las Comunidades Autónomas con mayor índice de robos en viviendas).

El pasado mes de marzo la Guardia Civil ya detuvo a tres jóvenes por varios robos en tiendas, viviendas y fincas de Icod de los Vinos. En este caso, los detenidos llegaron a sustraer 10.000€ en efectivo y diversos efectos de valor como teléfonos móviles y ordenadores portátiles. Para acceder al interior de la vivienda forzaban las cerraduras manipulando el bombín (Ver: La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por robos en viviendas, tiendas y fincas de Icod de los Vinos).