La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de varios robos en tiendas, viviendas y fincas del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos. En total, los detenidos llegaron a sustraer 10.000 euros en efectivos en sus diferentes robos, tal y como confirma el periódico El Día.

Los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 19 y 26 años. Las investigaciones policiales comenzaron tras un incremento de robos durante el pasado mes de diciembre en esta localidad de Tenerife. El modus operandi, además, era el mismo. Forzaban las cerraduras manipulando el bombín y entrando así fácilmente al interior de las viviendas.

10.000 euros en efectivo

Los agentes dieron con los tres jóvenes gracias a la colaboración de testigos presenciales así como por las numerosas pistas que los señalaban como autores de los robos. Durante el registro la Guardia Civil encontró 10.000 euros en efectivo y numerosos objetos de valor como móviles y ordenadores portátiles, por valor superior a los 2.000 euros.

Según confirman las autoridades en un comunicado, los daños que los detenidos causaron en los locales y viviendas (roturas en cerraduras, fractura de ventanas, apalancamiento de puertas y rejas metálicas) ronda en torno a los 3.000 euros. Los tres jóvenes ya han sido puestos a disposición judicial.